Liberan a 43 mexicanos esclavizados en hoteles de Canadá

El grupo de connacionales habían llegado a Ontario mediante promesas de ganar dinero y residencia permanente

La policía Ontario confirmó la liberación de 43 mexicanos, quienes fueron obligados a trabajar de manera gratuita en hoteles como "esclavos modernos".

El grupo de mexicanos habían llegado a Canadá mediante traficantes, quienes les prometieron grandes sumas de dinero, oportunidad de estudio, así como obtener la residencia permanente en el país vecino.

En conferencia de prensa, el departamento de policía de Ontario detalló que el grupo de connacionales eran obligados a trabajar en hoteles, bajo condiciones "sórdidas".

POLICE, COMMUNITY HELP DIVERT 43 'MODERN DAY
SLAVES' Details of Victim-centred Labour Human Trafficking Investigationhttps://t.co/5M5a3XG26a #BarriePolice @OPP_CR @OPP_News @OACPOfficial #HumanTrafficking pic.twitter.com/zehEtppix9

- Barrie Police (@BarriePolice) 11 de febrero de 2019

"El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud", dijo el comisario adjunto Rick Barnum. "Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad".

Así mismo, detalló que los trabajadores mexicanos ganaban alrededor de 33 dólares canadienses (alrededor de 480 pesos mexicanos) al mes para vivir, pero que tenían que pagar por su vivienda, la comida y el transporte a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con AFP, las víctimas de explotación fueron liberados la semana pasada, tras una movilización de 250 policías.

 

  • URL copiada al portapapeles