Muerte de afroamericano en Atlanta desata protestas y despidos

Rayshard Brooks forcejeó con los oficiales antes de que uno de ellos abriera fuego

El viernes 12 de junio se volvió a ver el asesinato de un afroamericano a manos de un policía caucásico en Estados Unidos, esta vez en Atlanta.

El pasado viernes Rayshard Brooks de 27 años se quedó dormido al interior de su vehículo después de las 10 de la noche, frente al Drive Thru del Wendy’s ubicado en Atlanta. Su automóvil estorbaba a los demás comensales que pretendían comprar desde su auto, por lo que al lugar arribaron elementos policiales.

Por lo que fue despertado para realizarle la prueba de alcoholímetro, al dar positivo a estado de ebriedad los dos agentes procedieron a la respectiva detención, sin embargo Brooks se resistió y comenzó un forcejeo.

Uno de los oficiales sacó una pistola de descarga eléctrica conocida como taser, la cual le arrebató Brooks para después salir corriendo. En ese momento uno de los oficiales abrió fuego contra el fugitivo.

También lee: Putín defiende a Trump pero cree que EU está en profunda crisis

El herido fue trasladado a un hospital local en donde perdió la vida tras la cirugía que recibió.

El incidente fue captado por un video que rápidamente circulo en redes sociales, así mismo el departamento de policía compartió los videos de las cámaras de seguridad y de la unidad policial involucrada.

La tarde de ayer sábado la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms confirmó que la jefa de policía de la ciudad, Erika Shields ya había presentado su renuncia, después de las protestas suscitadas en el estado. De igual manera mandó sus condolencias a la familia de Brooks.

El día de hoy se confirmó el despido de uno de los policías de Atlanta y la suspensión de otro.

Con información de Milenio, EFE y Atlanta News Now

  • URL copiada al portapapeles