Aun venden carne de perro en festival de China

En la provincia de Yilin arrancó un polémico festival en donde se vende carne de perro y gato.

A pesar de las restricciones del gobierno chino para comercializar carne de animales como el perro, en la provincia de Yulin, al sur del país asiático, comenzó el polémico festival de Lichi y Carne de Perro.

Organizaciones protectoras de animales denunciaron que en mercados aún se comercializa la carne de perros, lo cual consideraron como un riesgo alto de enfermedades.

Activistas chinos estimaron que alrededor de 400 perros y 200 gatos fueron comercializados durante la primera semana del festival, para consumo humano.

También lee: Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Como respuesta a la pandemia del Covid-19, el gobierno de China prohibió la comercialización de animales exóticos que pudieran propagar una nueva pandemia; sin embargo, las ciudades de Shenzhen y Zhuhai prohibieron esta política.

De acuerdo con organizaciones civiles, alrededor del 64 por ciento de la población china está en contra del Festival de Yulin; mientras que el 51.7 por ciento considera que se debe prohibir la venta de carne de perro.

“Mientras comerciantes de las cuatro esquinas del país afluyen a Yulin para vender en el festival carne de perro y también de gato, China necesita una regulación legal para prohibir el comercio de carne de perro, explicó Peter Li, especialista en políticas chinas.

 

Con información de Sky News

 

 

  • URL copiada al portapapeles