¿Será? Biden aventaja por 13 puntos a Trump en Florida, según sondeo

El 51 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja con 13 puntos al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

El 51 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras que un 38 por ciento elegiría al republicano, porcentajes que fueron el 46 por ciento y 42 por ciento, respectivamente, en el mismo sondeo en abril pasado.

Trump "no escapa a los cambios de humor y las preocupaciones de los votantes en Florida. Sus números en descenso son un golpe para uno de los estados clave que espera ganar,” dijo Tim Malloy, analista de sondeos de Quinnipiac.

Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatar de nuevo a los demócratas los 29 votos electorales del estado, del total nacional de 538 del Colegio Electoral.

Los encuestados sin embargo favorecieron a Trump frente al exvicepresidente Barack Obama (2009-2017) en el manejo de la economía, con el 50 por ciento frente al 47 por ciento.

Sin embargo, consideran que Biden sería mejor en el manejo de problemas como la atención médica, la respuesta al Covid-19, una crisis y la desigualdad racial.



  • URL copiada al portapapeles