McDonald’s resiste su peor caída financiera en 13 años

Cierra Wall Street en rojo ayer martes, tras los resultados de la cadena de hamburguesas.

El día de ayer martes la marca de hamburguesas más famosas; McDonald’s Corp reportó un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia del Covid-19, que limitó sus operaciones.

Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23.9 por ciento en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.

Analistas esperaban un declive del 23.24por ciento, según datos IBES de Refinitiv.

En Estados Unidos, donde McDonald’s opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8.7por ciento, mejores que el desplome previsto del 9.97por ciento, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.

Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.

“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.

Los ingresos cayeron un 30.5por ciento, a 3 mil 760 millones de dólares, por encima de la estimación de 3 mil 680 millones de dólares. El ingreso neto declinó un 68 por ciento, a 483.8 millones de dólares.


  • URL copiada al portapapeles