Trump y Melania se someten a prueba de Covid-19; su consultora más cercana da positivo

Hicks, de 31 años, viajó el miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña.

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a coronavirus, según informaron medios estadounidenses.

Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se le vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa cubrebocas en público.

Donald Trump, dijo que tras el resultado de Hope Hicks él y Melania, su esposa, se hicieron una prueba para descartar un contagio.

En una entrevista para Fox News, el mandatario confirmó la información sobre su asesora; agregó que empezarán "proceso de cuarentena" mientras aguardan resultados de la prueba de Covid-19.

"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, señalando que esperaba tener los resultados "esta noche o mañana".

Más tarde publicó en Twitter al respecto: “Hope Hicks ha tarbajado tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso y acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena”.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que "el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense".

La Casa Blanca tampoco aclaró cuándo fue la última vez que Trump se hizo una prueba de coronavirus.

Con Hicks, varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de la Covid-19 y de 207 mil 771 fallecidos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.



  • URL copiada al portapapeles