Proud Boys, de extrema derecha a manifestación del orgullo gay

Los usuarios de Twitter posicionaron el hashtag #ProudBoys para limpiar las publicaciones de odio hechas por grupos neonazis.

Los usuarios de Twitter inundaron la red social usando el hashtag #ProudBoys con imágenes de orgullo LGBTQI+, para limpiar los tuits hechos por neonazis y supremacistas blancos que suelen usar la etiqueta.

Actualmente, los Proud Boys son una organización de extrema derecha, neofascista y sólo para hombres. Fundada en 2016, está afiliada a supremacistas blancos que promueven la violencia política. Tienen su sede en los Estados Unidos, pero también tiene presencia en Canadá.

El grupo apareció en las noticias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negara a castigarlos durante el debate presidencial del martes, lo que muchos tomaron como apoyo y en consecuencia usaron el hashtag para difundir mensajes de odio.

Este domingo, el hashtag #ProudBoys comenzó a ser tendencia en América del Norte, ya que los usuarios ganaron la etiqueta e inundaron la red social con mensajes de orgullo LGBTIQ+, amor y aceptación.

“Mira estos lindos #ProudBoys. Retuitea y crea este hashtag sobre el amor, no sobre el odio,” escribió Bobby Berk, presentador del programa de Netflix Queer Eye, junto a una foto con su esposo.

La cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Canadá en los Estados Unidos, subió una imagen de un militar besando a su pareja usando el hashtag #ProudBoys.

 



  • URL copiada al portapapeles