Trump da negativo a prueba de Covid; ya no es contagioso: médico

En un memorándum difundido por la Casa Blanca se dijo que el resultado negativo fue tras realizarse una prueba serológica en “días consecutivos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en la prueba de Covid-19 a la que se sometió; además, ya no es contagioso, informó este lunes su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participe en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente "ha dado NEGATIVO, en días consecutivos".

La evaluación del también comandante de la Marina hace que el viaje de Trump a Sanford, Florida, para encabezar su primer mitin de campaña desde que dio positivo a coronavirus, sea seguro.

Conley añade que la prueba que se realizó en días consecutivos fue un test rápido de 15 minutos, pero no dijo cuándo fue que Trump se realizó la prueba.

El 2 de octubre, el presidente estadounidense anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19. Fue enviado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante la noche y dado de alta hasta el 5 de octubre.



  • URL copiada al portapapeles