Limita Facebook y Twitter una historia turbia de Biden

El diario New York Post mostró presuntos vínculos entre el candidato a la presidencia de Estados Unidos y Ucrania

Este miércoles Facebook y Twitter limitaron la distribución de una historia publicada por el diario New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y Ucrania, por considerarlo poco fiable.

La decisión que tomaron estas redes sociales fue algo inusual. Facebook eligió "reducir la distribución" del artículo mientras sus verificadores analizarían la historia y Twitter sólo decidió eliminarla completamente ya que infringía su política interna contra la publicación de material digital robado, debido a que los contenidos del ordenador se habrían obtenido sin el consentimiento del dueño.

El supuesto artículo del Post incluía correos electrónicos y materiales digitales que fueron recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía a Hunter, hijo de Biden. Una copia de los cuales fue entregada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Ha elevado sospechas de varios periodistas y de las redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Cuando Biden era vicepresidente de Estados Unidos, su hijo le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania Víktor Shokin (2015-2016).

El entorno de Trump ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

Con información de “Infobae”.

  • URL copiada al portapapeles