Sismo de 7.4 sacude península de Alaska

Hubo una réplica de magnitud 5.2, 11 minutos después, activaron la alerta de tsunami.

Este lunes se produjo un sismo de magnitud 7.4 en la península de Alaska, a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point, alrededor de las 12:54, hora local.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos (PTWC, por sus siglas en inglés) activó la alerta de tsunami por la intensidad del sismo. Mientras que la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado, así como la península de Alaska.

Anchorage, la ciudad más grande del estado, se encuentra a casi mil km del epicentro, y no tuvo ninguna afectación.

El Centro de Terremotos de Alaska mencionó que el terremoto se sintió en las comunidades a lo largo de la costa sur, como Sand Point, Chignik, Unalaska y la península de Kenai.

El movimiento provocó que algunas escuelas desalojaran a los estudiantes y los llevaran a lugares seguros. Además, funcionarios de seguridad pública de King Cove emitieron una alerta a los residentes de zonas costeras para evacuar hacia zonas altas y lejos del mar.

Al cabo de 11 minutos hubo una réplica de magnitud 5.2, ubicada en la misma área.

Funcionarios de Unalaska enviaron un mensaje en el que informaron que la ciudad se ubica justo fuera de la zona de alerta y que por el momento no se han ordenado evacuaciones.


Con información de Milenio y El Universal


  • URL copiada al portapapeles