El líder de la secta NXIVM es sentenciado a 120 años de prisión por desagradables crímenes

Pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas, de las cuales señala que mintieron en sus declaraciones.

En Brooklyn, Nueva York, fue sentenciado a cadena perpetua, Keith Raniere, el líder fundador y espiritual de la secta NXIVM, por delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Además de los 120 años de prisión que se le condena, se le impuso una multa de un millón 750 mil dólares, también el juez le prohibió tener cualquier tipo de contacto con personas relacionadas a NXIVM.

“La sentencia a 120 años impuesta hoy a Keith Raniere es una medida de los horrorosos crímenes que cometió a lo largo de una década, explotó y abusó de sus víctimas emocional, física y sexualmente para su gratificación personal”, señaló el fiscal Seth D. DuCharme, al Departamento de Justicia.

Raniere, pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas, de las cuales señala que mintieron en sus declaraciones.

En 2018 fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en el cual insistía que NXIVM era un grupo de ayuda personal.

Hubo en total seis inculpados, involucró a varias figuras mexicanas, entre ellas Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de NXIVM en 2018, después de que una conocida involucrada en la secta le contó las atrocidades cometidas allí.

Entre las víctimas había migrantes indocumentadas. En el juicio se escucharon testimonios desgarradores, incluyendo abortos forzados y el encierro.

Las mujeres eran obligadas a realizar distintas labores, y a estar disponibles para él día y noche. De negarse, eran castigadas con insultos en público o amenazadas con ser enjauladas. 


Con información de El Universal


  • URL copiada al portapapeles