Vladimir Putin, pide comience vacunación masiva la próxima semana

El Ministerio de Salud comento que la vacunación contra coronavirus estaba prevista para enero o febrero.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a las autoridades sanitarias que a finales de la próxima semana comiencen las vacunaciones a gran proporción contra el covid-19.  

"Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación”, dijo el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova. 

"ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre", dijo Golikova. 

"Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria", afirmó, y recordó que para los rusos la vacunación será gratuita.  

Sin embargo, los médicos y profesores serán de los primeros en recibir la vacuna. Por lo que, Gólikova explicó que son de los grupos prioritarios de la población, serán vacunados en primera instancia, tal y como lo dijo Putin en la reunión.  

Por lo tanto, el Gobierno espera finalizar todos los trabajos previos para comenzar dentro de siete días la vacunación masiva de la población.  

 
"Sé que en general tanto la industria como la red hospitalaria de las regiones, están preparadas para esto. Demos este primer paso", dijo Putin.  

También, el Ministerio de Salud comento que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia estaba prevista para enero o febrero, por lo que, la de los grupos de riesgo ya empezaría en diciembre. 

La semana pasada, el Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron que la vacuna tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares. 


Con información de El Universal.



  • URL copiada al portapapeles