Habrá "lluvia de iguanas" en Florida por las bajas temperaturas

Cuando el clima baja de esa forma, las iguanas, una especie considerada invasora, habitualmente caen de los árboles donde duermen.

El sur de Florida (Estados Unidos) se prepara para la noche más fría del año este miércoles y la madrugada del jueves, con una caída de las temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit (4.4 grados Celsius) en algunas zonas, lo que podría ocasionar una "lluvia de iguanas" por congelación, como ha sucedido en otras ocasiones.

Según los servicios locales de meteorología, el escenario está listo para que los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, vean las temperaturas más frías en lo que va de temporada de invierno, sumado a fuertes rachas de viento que incrementan la sensación gélida.

Mientras el cielo permanece despejado, los vientos del noroeste continúan transportando aire frío sobre esta región habitualmente cálida incluso en estas fechas, explicó la meteoróloga del canal 4 local de CBS, Lissette González, citando a Pompano Beach (56 kilómetros al norte de Miami), que se despertó a 43 grados Fahrenheit (6 grados Celsius).


"Nuestro mínimo normal es de 61 grados (16 Celsius) en esta época del año. Incluso hará más frío mañana por la mañana", anotó.

Cuando esto sucede, las iguanas, una especie considerada invasora en el sur de Florida, habitualmente caen de los árboles donde duermen, pero no mueren en el acto.

Estos reptiles hibernan hasta que suben las temperaturas y vuelven a su vida normal. Mientras esto sucede, dejan a veces las calles tapizadas con sus cuerpos.

Una tendencia al alza de las temperaturas comenzará el jueves por la mañana, lo que hará que el mercurio vuelva a la normalidad durante el resto de la semana, con mínimas en los 60 Fahrenheit (15 Celsius).

  • URL copiada al portapapeles