Se acabó señores: Nueva York confirma primer caso de Covid surafricano

Esta variante es altamente transmisible, según los expertos, y es la segunda variante conocida que se ha expandido ampliamente en el mundo.

El estado de Nueva York confirmó este domingo su primer caso de la variante surafricana del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Estados Unidos a finales de enero en dos personas residentes en Carolina del Sur y ya ha emergido en otros puntos del país.

En su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia en Nueva York, que sigue reduciendo los contagios y hospitalizaciones, el gobernador Andrew Cuomo detalló que la variante ha sido identificada en un residente del condado de Nassau, pero no ofreció información sobre si el individuo había viajado.

Este caso se suma, además de los iniciales en Carolina del Sur, a otros dos detectados de “Covid sudafricano” en el estado de Maryland a principios de febrero y a un último en el vecino estado de Connecticut hace una semana, en un residente que había estado hospitalizado en la ciudad de Nueva York.

También lee: Detienen a un exdirector de Teatro Nacional griego, acusado de violar menores

Cuomo señaló que los indicadores invitan a seguir "abriendo" la economía pero advirtió que "con el descubrimiento de un caso de la variante surafricana en el estado, es más importante que nunca que los neoyorquinos sigan vigilantes, lleven cubrebocas, se laven las manos y estén socialmente distanciados".

La variante surafricana es altamente transmisible, según los expertos, y es la segunda variante conocida que se ha expandido ampliamente en el mundo, después de la descubierta en el Reino Unido, algo que preocupa a las autoridades ahora que las vacunaciones están en progreso.

Este domingo, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo en Fox News que el Gobierno está haciendo "experimentos preliminares y tempranos" ante la posibilidad de que la cepa se haga "predominante" y no descartó "una versión de la vacuna que esté dirigida específicamente a la (variante) de Sudáfrica".

Cuando el país más impactado por la pandemia de Covid-19 se aproxima a las 500 mil muertes, Fauci expresó esperanza en que para este mes de julio Estados Unidos tenga las 600 millones de dosis prometidas por el presidente Joe Biden para inmunizar a toda la población.

  • URL copiada al portapapeles