Denuncian largas filas para obtener vacuna contra el Covid-19 en Cholula

Aglomeraciones y caos vial fueron las imágenes que pudieron apreciarse en los centros de vacunación para la primera dosis de Pfizer.

Desde las primeras horas del miércoles varias personas llegaron a alguno de los 8 centros de vacunación para obtener la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, pero en todo momento se apreciaron filas de personas. Algunas incluso pernoctaron en el lugar, para obtener este beneficio.

La logística está a cargo de los tres órdenes de gobierno, liderados por Protección Civil de San Andrés Cholula, por lo que en los próximos días se espera gran afluencia de adultos mayores, quienes deben acudir con una copia de su identificación oficial con fotografía y CURP a cualquiera de los puntos de vacunación, en un h de 8:00 a 18:00 horas.

También lee: Lupita Daniel no se reelige: Pedirá licencia para contender por diputación local


María del Carmen López, una de miles de personas mayores de 60 años que recibió la vacuna antiCovid, mencionó que la atención fue buena, que se sintió satisfecha y más segura, tras recibir este medicamento en el Centro de Atención al Talento (CEDAT) de San Andrés Cholula.

Los lugares con mayor concentración fueron el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tlaxcalancingo y la casa de Salud de Cacalotepec.

En un vídeo difundido por la tarde, el titular de Protección Civil dijo que se aplicó la vacuna a todas las personas de la tercera edad sin distinción, teniendo afluencia de personas de Puebla Capital, San Pedro Cholula y municipios vecinos que acudieron a uno de los 8 puntos de atención. También se dio prioridad al personal de Salud restante de la demarcación.

"Continuaremos durante los siguientes 4 días con la aplicación de la vacuna de Pfizer por lo que se les pide seguir las recomendaciones del personal de Salud como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial". 

Aunque muchos ya recibieron la primera dosis de la vacuna, y a lo largo de esta semana podrán recibir el biólogo, muchos desconocen cuándo se aplicarán la segunda dosis

San Pedro Cholula es uno de los primeros municipios de la zona conurbada en iniciar este esquema de vacunación para los adultos mayores. 

  • URL copiada al portapapeles