Lupita Daniel no se reelige: Pedirá licencia para contender por diputación local

El 4 de marzo, la actual edil de Cuautlancingo dejará el cargo y contenderá por el Distrito 9; hay 5 aspirantes más.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández confirmó que buscará la candidatura a la diputación local por el Distrito 9, a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que descartó buscar su reelección.

Durante la entrega de aparatos ortopédicos para personas de la tercera edad, la edil indicó que existe la postulación de la diputación local; sin embargo, todavía no se define el género que encabezará, pero buscará contender por el Distrito 9 el cual pertenece a este municipio y cuya cabecera está dentro del municipio de Puebla, principalmente la zona de la Romero Vargas.

"Llegando el momento, esperando las circunstancias. Esperaremos porque todavía no está definido el género, esa es una realidad. Estaremos haciendo nuestro propio trabajo (...). El cuatro de marzo pediremos licencia y la suplente Angélica Flores Cano sería la encargada del Ayuntamiento por 90 días,” explicó.

También lee: Más de 350 ‘covifiestas’ han sido suspendidas en Tehuacán en menos de 90 días

Con respecto a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre que los presidentes municipales y diputados locales que deseen reelegirse no tendrán que separarse de sus cargos, la alcaldesa sostuvo que si se separaría, debido a que se debe ingresar al cien por ciento a la contienda electoral. Añadió que en caso de no ganar, regresaría a gobernar

Lupita Daniel Hernández precisó que 5 personas más se registraron para la diputación local y dos funcionarios más ya pidieron licencia: el regidor de Obra Pública, Edgar Gamboa; y el regidor de Ganadería.

Reconoció que para la alcaldía de Cuautlancingo hay 14 aspirantes al proceso de selección interna.

  • URL copiada al portapapeles