Se hunde un barco en Nigeria, viajaban al menos 160 personas

Los servicios de rescate de Nigeria buscan a unas 140 personas desaparecidas tras el naufragio de la nave.

Unas 140 personas están desaparecidas después de que naufragara hoy un barco en el río Níger a su paso por el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, según informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió esta mañana en la zona de Ngaski, donde la embarcación, que transportaba más de 160 personas y sacos de arena para una mina de oro, zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger.

"Hay mucha gente en el río que tiene que ser rescatada", afirmó el jefe administrativo de Ngaski, Abdullahi Buhari Warra, al servicio de hausa (idioma hablado en el norte de Nigeria) de la cadena británica BBC en declaraciones recogidas por medios locales.

"De hecho, muchas personas han muerto y nadie puede saber con precisión su número. Sólo pudimos rescatar a 22 personas que han sido trasladadas de urgencia al Hospital General de Warra para recibir atención médica", explicó.

"También pudimos recuperar un cadáver de una niña", precisó Warra, quien subrayó que el barco iba sobrecargado.

"Se supone que debía transportar sólo 80 personas, pero transportaba unas 160, incluidas bolsas de arena", agregó la fuente.

El portavoz de la policía de Kebbi, Nafi'u Abubakar, declaró al diario "Premium Times" que el cuerpo envió un equipo a la zona en una misión de rescate.

"La operación de rescate está en curso y los detalles del lamentable incidente se comunicarán más adelante", añadió Abubakar.

El suceso ocurrió después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger.

Los vuelcos de barcos son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias. 

  • URL copiada al portapapeles