Martes 27 Enero 2026

El Gobierno de Corea del Sur confirmó la recepción de la misiva enviada por Claudia Sheinbaum Pardo, en la que solicita ampliar las fechas de presentación de la agrupación coreana BTS en México.

Este martes, la oficina presidencial surcoreana dio a conocer, vía telefónica, que se analiza la carta remitida por la presidenta de México, para solicitar nuevos conciertos en territorio mexicano, y señaló que aún se estudia la respuesta al oficio.

La respuesta se da en medio de la polémica generada por la preventa de boletos para los conciertos de la agrupación en el Estadio GNP Seguros, organizada por Ticketmaster, ya que un gran número de fanáticos denunció irregularidades en el proceso de compra, al alegar que se vendieron entradas a revendedores de forma física cuando la venta había sido anunciada exclusivamente en línea.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a la empresa por las quejas recibidas, por lo que se iniciará un procedimiento de infracción contra Ticketmaster, así como contra plataformas de reventa internacionales, por incurrir en prácticas “abusivas y desleales”.

No obstante, parte del fandom de la agrupación, conocido como ARMY, respondió a la iniciativa de la presidenta señalando que, más allá de solicitar nuevas fechas, lo que se necesita es claridad en la venta de boletos.

Profeco alista decreto para regular la venta de boletos

Tras las denuncias realizadas por el ARMY en los últimos días, Profeco se encuentra alistando un acuerdo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el objetivo de regular la promoción e información en la venta de boletos para conciertos y festivales.

Entre sus cláusulas se encuentran los siguientes puntos:

  • * Las compañías de venta de boletos deberán proporcionar “información clara, veraz y sin ambigüedades” sobre las características de las secciones que forman parte del mapa, así como los costos totales de cada entrada.
  • * Es responsabilidad de las boleteras garantizar la protección de sus sistemas de comercialización de boletaje ante sistemas informáticos automatizados que permitan la falsificación y compra masiva de entradas.
  • * Se deberá informar la numeración precisa de filas y asientos, realizando la zonificación por precios mediante el uso de distintos colores o etiquetas, con el fin de indicar las diversas tarifas según la visibilidad.
  • * Las boleteras están obligadas a respetar el monto total a pagar del precio del boleto que hayan ofrecido en la publicidad a los consumidores, sin la posibilidad de aplicar costos distintos o escalonados a los ya estipulados.

Se espera que este acuerdo entre en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.