La zafra cañera producirá 1.5 millones de toneladas

Se tiene asegurada la venta a empresas envasadoras de refrescos y de otras producciones

 Pilar BRAVO

 LA ZAFRA de caña en 11 municipios del sur del estado comenzó con el corte simbólico, ya que entre noviembre y enero se espera obtener 1 millón 500 mil toneladas de caña de azúcar para alcanzar un rendimiento promedio de 104.48 toneladas por hectárea y una producción de 1.7 millones de toneladas de azúcar en dos ingenios poblanos: Atencingo y Calipam.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), líderes cañeros y directivos del Ingenio de Atencingo, dieron a conocer que la zafra que inició recientemente se hará aproximadamente en 22 semanas, y en el mes de mayo estarán desplazándose más de 20 ejidos de la zona hasta el ingenio azucarero.

El gerente del Ingenio de Atencingo, Metrobio Ismael García, informó que serán tres turnos los que se implementen una vez que inicie la molienda, por lo que desde ahora se trabaja en el mantenimiento de la maquinaria para que no haya fallas que atrasen el proceso de producción de azúcar.

La producción se espera que alcance 1 millón de alta calidad, además de que se tiene asegurada la venta a las empresas envasadoras de refresco y de otras producciones industriales.

En el ingenio laboran 476 eventuales, 255 trabajadores sindicalizados con planta temporal, mientras dura la zafra y 415 obreros y técnicos permanentes.

  • URL copiada al portapapeles