Registra el PRI “candidatura de unidad”

Al evento de inscripción de precandidatura no se presentaron los exaspirantes Noé Rodríguez, Anabell Ávalos y Guadalupe Sánchez TLAXCALA Lucía PÉREZ Corresponsal candidato

Marco Antonio Mena Rodríguez se registró ayer como precandi­dato de “unidad” por el Par­tido Revolucionario Institu­cional (PRI) a la gubernatura de Tlaxcala; la propuesta sur­gió del convencimiento entre los otros cinco aspirantes a la primera magistratura del esta­do, con lo cual prevén traba­jar juntos rumbo al 5 de junio.

Lo anterior pese a que a la ceremonia de registro del tam­bién diputado local no se pre­sentaron los exaspirantes a la gubernatura Noé Rodríguez Roldán, Anabell Ávalos Zem­poalteca y Guadalupe Sánchez Santiago.

El evento se llevó acabo en el salón “Joaquín Cisne­ros Molina”, ubicado en la capital tlaxcalteca. Allí Mena Rodríguez presentó a la mesa de elecciones su registro como precandidato del PRI, y se dijo confiado en ratificar la candi­datura el próximo 7 de febrero, después de que se lleve a cabo la convención de delegados.

 Quienes sí estuvieron pre­sentes fueron los diputados federales Ricardo García Por­tilla y Anabel Alvarado Varela, quienes mostraron su respaldo al legislador local en su aspira­ción, a pesar de que también querían ser candidatos.

En su oportunidad, el aspi­rante a la candidatura asegu­ró: “Vengo hoy a asumir la res­ponsabilidad de buscar la can­didatura del PRI a la guberna­tura del estado de Tlaxcala con base en mi convicción de con­solidar y continuar las realiza­ciones hechas por el goberna­dor Mariano González Zarur. Esperaré el dictamen que la Comisión Estatal de Procesos Internos emita en relación a mi solicitud formal de registro”.

Incluso, a pesar de las ausencias, sostuvo que la for­taleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, “de todos sus simpatizantes y militan­tes. Ahí está su fortaleza. Este momento no puede ser perso­nal. Va más allá de las aspira­ciones de una persona. Este momento es de todos los priis­tas. Todos somos uno”, agregó.

Aseguró además que el PRI conservará la guberna­tura y no va permitir “que se rompa la cadencia de progre­so. Vamos a cerrarle el paso a las ambiciones políticas sin causa, que son ambiciones políticas sin alma”.

También advirtió que los priistas no caerán en las pro­vocaciones de opositores, toda vez que se van a concentrar en la ciudadanía, sus planteamien­tos, inquietudes y propuestas.

  • URL copiada al portapapeles