Huachicoleros amenazan a la población de San Antonio Tláloc

Varias familias han sido objeto de intimidaciones por parte de ladrones de hidrocarburos y piden más atención de las autoridades.

Las familias de San Antonio Tláloc han exigido a Oscar Anguiano Martínez, presidente municipal, y a las autoridades del gobierno del estado un mayor respaldo para las acciones de vigilancia que realizan cada día las brigadas ciudadanas; así como el agilizar las investigaciones ante amenazas de chupaductos en la zona.

Luego de los enfrentamientos con la delincuencia organizada en esta demarcación, familias expresaron el temor con el que viven y las amenazas que sufren por parte de los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, quienes les exigen que dejen de cuidar los ductos.

"Si no quieres que toda tu familia acabe muerta deja ya de estar chingando y déjanos trabajar" son algunas de las expresiones que llegan a escuchar, así lo señaló Damiána N, es ama de casa que por temor a represalias omitió sus apellidos y que ha acompañado a su esposo a los rondines de vigilancia.

Asimismo, otro vecino de esta población y quien participa de manera activa en esta policía ciudadana resaltó que desde que quemaron las unidades con el combustóleo que ya habían ordeñado, muchos de sus compañeros han sido afectados en su tranquilidad por fuertes amenazas de los chupaductos.

Por esta razón, solicitaron al presidente municipal, Óscar Anguiano, que no desista en pedir al gobierno estatal mayor interés en esta población y brinde el respaldo y la seguridad que le solicitaron.

Mario N, otro de los pobladores de San Antonio Tláloc, enfatizó:

"Muchos de nuestros compañeros ya han denunciado que fueron visitados en sus domicilios por sujetos no identificados y golpeados de forma brutal; sin embargo, urge que las autoridades intervengan".

Estas cuadrillas de ciudadanos organizados, que tienen como propósito el evitar el robo de gasolina o en su defecto denunciarlo de inmediato a las autoridades correspondientes, aclararon que nunca buscaron detener o enfrentar a los delincuentes, pues no cuentan con armas; sin embargo, advirtieron que están dispuestos a todo con tal de que estas bandas se alejen del municipio y sus juntas auxiliares y vuelva la tranquilidad a sus vidas.

  • URL copiada al portapapeles