Viernes 19 Agosto 2016

Es en municipios de la parte norte de Tehuacán, como Cañada Morelos, donde la inseguridad y la violencia se ha acentuado en los últimos años, indicó el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, lo que los ha obligado a tomar medidas, como no efectuar misas después de ciertas horas.

El prelado se refirió al tema y expresó que si bien esa zona presentó desde hace mucho una situación de inseguridad, esta ha ido en aumento; no obstante, lo preocupante ahora es que el problema se mueve hacia la parte centro y sur, lo que debe poner en acción a las autoridades correspondientes.

Aguilar Martínez lamentó la ola de secuestros, asaltos, robo de hidrocarburo, y ejecutados, que se ha dado en las últimas semanas; además, afirmó que esa es una muestra de la falta de valores actual, y conminó a la ciudadanía a seguir por un camino de rectitud y en bien de todos.

Mencionó que también ha sabido de exigencia de cuotas, "Dizque para proteger"; sin embargo, dijo presentir que los casos de los que se tiene conocimiento no son todos, pues las víctimas de delitos temen por su integridad y la de sus familias; además, no saben si en realidad se actuará contra los malhechores.

El obispo hizo una invitación a la gente para que se "mantengan en la rectitud, y limpieza de acciones, en ganar limpiamente el dinero"; también pidió que aquellos que se han involucrado en ganar dinero fácil recapaciten, pues "no es el dinero el que da la felicidad y tarde, o temprano, van a escarmentar".

Aguilar reconoció que algunos sacerdotes han sido blanco de extorsiones, pero afirmó que hasta ahora ninguno de ellos ha caído en el engaño, aunque sí han girado instrucciones para que tomen precauciones y no se arriesguen; lo que es difícil, pues dentro de su labor es estar cerca de la feligresía.