Lunes 05 Septiembre 2016

Familiares de la joven agente de Tránsito de Tehuacán que falleció atropellada durante la realización del operativo Alcoholímetro la madrugada del domingo pasado, informaron que las autoridades les indicaron que les pagarán 50 mil pesos, pero esta cantidad será otorgada por el banco donde cobraba, y no por el municipio; además, el responsable ha ofertado la misma suma y la camioneta involucrada en el percance como reparación del daño.

Con respecto al seguro de vida para uniformados, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, sostuvo que se otorgará el apoyo necesario a la familia de la elemento caída, pero que el resto de los integrantes de las corporaciones policiacas seguirán sin el seguro correspondiente.

Mencionó que sólo cuentan con el seguro que otorga la institución bancaria donde cobran su salario y seguirán igual. En tanto, el director de Tránsito municipal, Enrique Ximello Salaya, ha estado cercano a la familia, aunque a decir de esta última, es evidente que hay decisiones que no puede tomar.

Tanto los elementos de Tránsito municipal como las unidades de la corporación lucen un moño negro en señal de luto. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el monto con el cual el municipio indemnizará a la familia, aunque se ha informado que esta mañana tendrá una ceremonia de honor en el Palacio Municipal.

Era el sustento de su familia

Aunque el Ayuntamiento de Tehuacán ha prestado apoyo a la familia de la elemento de Tránsito municipal, fue necesario que su cuerpo se velara en el domicilio de una vecina, pues su humilde hogar se inundó debido a la tromba del domingo.

La madre, Adriana García Velasco, indicó que la joven, de 20 años, causo alta en la dirección de Tránsito el pasado 28 de mayo. Siempre fue una chica alegre, sociable y con un alto sentido del deber. Afirmó que recién cumplió años el 8 de agosto. Era el sustento de su familia compuesta por sus papás y su hermana.

Mencionó que sólo pide justicia para Eloisa, quien "era la consentida de su papá", Marcos Santos, quien es diabético. Tras la noticia de la muerte de su primogénita, se ha puesto aún más delicado de salud. A decir de la mujer, ahora no saben qué harán, pues desde hace 11 años rentan una vivienda.

La familia de la elemento de Tránsito municipal vive en situación precaria; sin embargo, era la mayor de dos hermanas y el principal sustento de su casa.