Ahuyentan malas calles de Huaquechula al turismo

Los visitantes prefieren ir a Tochimilco donde hay mejores vías de comunicación, lo que genera pérdidas a la Comuna

Ahuyentan malas calles de Huaquechula al turismo
Lidchy HERNÁNDEZ | Pobladores y comerciantes aseguraron que se redujo en un 40 por ciento el comercio el 1 y 2 de noviembre. Ahuyentan malas calles de Huaquechula al turismo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Habitantes del municipio de Huaquechula acusan que las malas condiciones de las calles del centro afectaron sus ventas, ya que, a su parecer, en las visitas a las monumentales ofrendas, el turismo que podría llegar al lugar observa socavones, piedras y caminos de tierra, por lo que optan por ir al municipio colindante, Tochimilco, y admirar sus altares.

Janet Domínguez, habitante del municipio, comentó que la mala planeación de obras del alcalde, Edwin Mora, sólo perjudico a los habitantes, quienes en 2016 vieron una reducción de hasta un 40 por ciento en sus ventas.

Expresó que los mismos turistas hacían comentarios sobre el mal estado de las calles del primer cuadro de la ciudad; incluso, hubo adultos mayores que tuvieron accidentes por ello.

Y es que las calles del centro de Huaquechula tienen grandes socavones que no han sido rellenados, así como piedras que dificultan el paso de las personas; asimismo, hay varillas que no han sido recortadas y con el viento se levanta mucho polvo, lo cual puede provocar enfermedades respiratorias a los habitantes.

Vecinos del lugar expresaron que las obras son muy lentas; el edil no hizo una buena planeación, ya que, se suponía, el 1 y 2 de noviembre debieron estar terminadas; en esas fechas, el municipio recibe una cantidad importante de turistas.

Por último, indicaron que los mismos visitantes hicieron diferentes comentarios sobre la falta de visión de las autoridades locales ante la mala imagen que se llevaron los turistas, por lo que temen que el próximo año les vaya mal en el número de visitantes y sus ventas caigan aún más.