Sábado 10 Diciembre 2016

El robo de vehículos se ha convertido en un problema tanto para particulares como para empresarios, admitió el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, quien dijo que eso es consecuencia de las actividades de huachicoleros en la zona.

Indicó que el robo ha escalado en cuanto a la violencia, pues antes se hurtaban unidades estacionadas, así nadie era agredido, pero ahora se trata de atracos a mano armada.

Se cree que buena parte de esas unidades terminan transportando combustible robado en el llamado Triángulo Rojo, sin que nadie haga nada para poder impedir el comercio. Otra parte termina en deshuesaderos, pero es evidente que muchos saben dónde se encuentran.

Asimismo, afirmó que la autoridad municipal se ha visto rebasada para controlar el robo de vehículos, muestra de eso es que aunque la estadística marca que se roban en promedio dos unidades diarias, en ocasiones -durante un fin de semana- se hurtan hasta seis, ya sean camionetas o automóviles compactos.

El entrevistado dijo que este delito vulnera a las empresas, pues las unidades que se roban los delincuentes son vehículos de carga o de trabajo, indispensables para el funcionamiento de los comercios.

Por último, afirmó la tarea no es sólo del municipio, sino que el estado y la Federación deben hacer lo suyo, pues los vehículos que salen de la ciudad transitan por carreteras que son vigiladas por corporaciones de ambos niveles.