Prolifera venta de gasolina robada en Izúcar

Son varias las personas que recurren a estos sujetos, pues necesitan del combustóleo para desarrollar sus actividades cotidianas

Gasolineras del municipio de Izúcar de Matamoros se quedaron sin combustible, situación que ha generado incertidumbre entre la ciudadanía, pues a la zona han arribado huachicoleros a ofrecer hidrocarburo.

La problemática data del 29 de diciembre del año pasado, aunque se agudizó la tarde-noche del 3 de enero, cuando los pobladores debieron acudir a municipios aledaños para conseguir gasolina.

Habitantes de la región, quienes prefirieron omitir su nombre, comentaron que a localidades aledañas han llegado vendedores de combustible robado, quienes les dan el litro entre 8 y 10 pesos.

Son varias las personas que recurren a estos sujetos, pues necesitan del combustóleo para desarrollar sus actividades cotidianas.

Por su parte, conductores de unidades del transporte público que ofrecen servicio de Izúcar a Tilapa, dieron a conocer que el desabasto ha comenzado a generarles problemas, pues muchos concesionarios optaron por reducir el número de vehículos en circulación.

En tanto, administradores de gasolineras de la región expresaron que también a ellos les han dosificado la venta de litros de gasolina.

Feliciano Hernández San Diego, auxiliar administrativo de la estación de servicio 9611, comentó que antes de diciembre del año pasado, recibían una pipa diaria de Magna y Premium, mientras que de diesel les llegaba cada tres días. Desde la fecha indicada arriban 1 o 2 pipas por semana.

En Izúcar el costo del combustible quedó en 15.88 pesos Magna, 17.65 Premium y 16.95 diesel.

Aunado a lo anterior, los trabajadores de las estaciones temen que las pipas donde se transporta el hidrocarburo sean víctimas de la delincuencia.

En algunas gasolineras de Tepeojuma hay combustible, mientras que en la ubicada en San Juan Epatlán se limita la venta a 100 pesos por vehículo; por esta razón, hay largas filas de automovilistas.

  • URL copiada al portapapeles