Tienen 70% de la gente en Cuautlancingo un familiar en EU

La BUAP desarrolla un Diagnóstico Migratorio de Cuautlancingo

Alrededor del 70 por ciento de las familias de Cuautlancingo cuentan con un familiar, principalmente tíos, inmigrante en Estados Unidos, así lo dio a conocer Misael González Ramírez, encargado del Departamento de Derecho Internacional y Derechos Humanos de la BUAP.

En conferencia de prensa, el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) detalló que en el periodo de 2014 a septiembre de 2016 encuestaron a nueve grupos poblacionales de Cuautlancingo, entre estudiantes e indocumentados, para diseñar el Diagnóstico Migratorio del Municipio.

Precisó que entre los datos más destacables, detectaron que 29 de las 67 personas encuestadas regresaron a México para emprender negocios enfocados al comercio, luego de cubrir las necesidades económicas y de vivienda de sus familias.

González Ramírez destacó que al regreso de los pobladores, cada uno mostró cambios positivos de comportamiento, como una idea más clara en procesos laborales, cuidado de áreas verdes o el interés de procurar los espacios públicos de su comunidad.

  • URL copiada al portapapeles