Señala Cruz Roja que al mes recibe 360 llamadas de auxilio, de las que el 80 por ciento corresponde a percances viales
El número de accidentes vehiculares que atiende Cruz Roja en el municipio de San Martín Texmelucan va en marcado ascenso, así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Sergio Carrazco Ruiz, luego de dar inició a la campaña de colecta Cruz Roja 2017. Abundó que la delegación recibe en promedio, al mes, 360 llamados de auxilio, de los cuales el 80 por ciento corresponde a accidentes viales y de éstos, la mayoría son percances de motocicletas. "Ya los llamados de auxilio por accidentes en domicilio son pocos. La mayoría de los casos que atendemos tienen que ver con accidentes en la vía pública, con automotores de todo tipo", aseguró. Entre las causales afirmó que destaca la ingesta de alcohol y la imprudencia al manejar por parte de los conductores.
Destacó que si bien es cierto que en ciudades con problemas viales como San Martín el uso de la motocicleta es una alternativa excelente para la movilidad, debe ser con precaución y respetando el reglamento.
Por otra parte, se refirió al inicio de la colecta anual, con la que dijo esperan equipar a la delegación, ahora con la novedad recaudatoria de la tarjeta de gastos médicos prepagada Prevenir, la cual tiene un costo de 799 pesos y una vigencia de un año. Ésta es válida a nivel nacional, da cobertura médica a cuatro personas y cuenta con un centro de llamado telefónico donde el usuario pude pedir auxilio o atención en caso de ser necesario.
|