Por solicitud de la Sindicatura Municipal, el Ayuntamiento de Tehuacán erogará más de 340 mil pesos en la compra de una camioneta para el uso del titular de dicha área, Miguel Ángel Romero Calderón, así lo aprobó el pleno del cabildo el día de ayer. A decir de la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, la unidad que traía el funcionario presentaba fallas mecánicas desde el 2016, pero como se tenía el presupuesto para adquirir un nuevo vehículo se tuvo que esperar a que se tuviera el dinero en este 2017. La entrevistada dijo que se comprará una camioneta básica, sin ningún lujo, y aclaró que aunque es destinada para la sindicatura, si es necesario, los integrantes del Cabildo podrán solicitarla para su uso, siempre y cuando sea para las gestiones que hagan a favor de los ciudadanos, pues es un vehículo oficial. Aclaró que por ahora no hay presupuesto para otra unidad de similares características, pues la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, hizo una petición similar al inicio de la administración, la cual fue atendida y se adquirió un vehículo para su uso, mientras que la Suburban que ella usaba pasó a manos de los regidores. Mencionó que la Contraloría Municipal es quien hace la evaluación de las unidades oficiales, y después del dictamen respectivo se determina si es necesario dar de baja vehículos o sólo necesitan una reparación, aunque admitió que hay casos en que las reparaciones son mayores al costo de la unidad. Asimismo, reconoció que hay otras áreas del municipio, en su mayoría operativas, que han solicitado renovación de parque vehicular y aunque lo han hecho de forma escalonada, no se ha logrado cambiar la totalidad, lo cual es entendible por el costo, ya que sería de varios millones de pesos; no obstante, a inicio de año se entregaron diez nuevos vehículos, lo que ya es un avance. |