Viernes 20 Octubre 2017

Vecinos del barrio de San Luis, en el municipio de Acatlán de Osorio, colocaron 50 alarmas de seguridad con el objetivo de mermar la delincuencia.

Los vecinos se organizaron para colocar alarmas en las viviendas, las cuales sonarán en el momento que ocurra un robo o un asalto, con lo que, señalaron, ellos atraparán al delincuente y le darán un escarmiento.

De manera anónima, los pobladores que viven en el barrio de San Luis, señalaron que realizaron estas acciones debido a que se han presentado robos durante el día, en especial a negocios, y muchas veces los delincuentes salen libres.

Señalaron que buscan mermar la delincuencia en el barrio de San Luis, además de defenderse como vecinos, ya que ha observado que este tipo de técnicas les ha funcionado para mermar la delincuencia.

Habrá 50 timbres en las casas que se encuentran en el barrio, sonarán en el momento que noten que ingrese un delincuente a su vivienda o negocio, para advertir al barrio y reunir a la gente.

Indicaron que ya tiene conocimiento el presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, así como la Policía Municipal, quienes también intervendrán en el momento de la detección de un delincuente.

 

Implementan programa de Vecino Vigilante en Huixcolotla

 

Tras considerar que la inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales de Huixcolotla, los comerciantes iniciaron hace unos meses atrás las acciones del programa Vecino Vigilante, ahora se han organizado también bajo este modelo de vigilancia los barrios de San Antonio, Candelaria, San Martin y el Centro, en donde han nombrado comités de guardias comunitarios para hacer frente a los ladrones.

Vecinos del barrio de San Martín señalaron que es importante seguir sumado esfuerzos para prevenir asaltos, robos e intentos de secuestros, ya que los pobladores del municipio de Huixcolotla están hartos de la delincuencia.

La mayoría de la población de Huixcolotla se dedica al comercio, por ello los entrevistados señalaron que los robos en la Central de Abasto y en carreteras cercanas han ocasionado que las ventas caigan hasta un 70 por ciento, comparado con el año pasado, incluso, algunos locatarios de los municipios cercanos han cerrado sus establecimientos.

Por otra parte, vecinos del barrio de San Antonio señalaron que desde que se iniciaron los recorridos de vigilancia a través del programa vecino vigilante los robos a casas habitacionales ha disminuido.

Los vecinos del municipio de Huixcolotla señalaron que ante la inseguridad han colocado en las casas y locales comerciales mantas advirtiendo a los ladrones, porque en caso de que se atrape a uno, será linchado para que sirva como ejemplo de que la zona está vigilada. Asimismo, señalaron que durante el 2017 las autoridades han frustrado tres intentos de linchamiento en la Central de Abasto de Huixcolotla.