Miércoles 25 Octubre 2017

La reconstrucción en el municipio de Tehuitzingo va lenta, pues son pocas las casas que se encuentran reconstruyendo su patrimonio tras el sismo; a excepción de algunos negocios.

Lo más notable es la demolición que existe en varias viviendas, pero muchas no han acabado de ser demolidas ya que presentan daños severos y visibles.

Algunos dueños de viviendas afectadas indicaron que hasta ahora no les han informado cuando empezaran con la construcción de su vivienda y que han pasado días muy difíciles debido a las lluvias y fríos.

René Sánchez, uno de los damnificados, dijo que su vivienda ya fue demolida en su totalidad, pero hasta ahora no han empezado con la reconstrucción y teme que pase mucho tiempo para que logre edificar su vivienda.

Agregó que lo poco que ha juntado por su trabajo, sólo le ha servido para reponer algunos objetos materiales y cosas que perdió durante el temblor, pero no para construir una casa la cual la hizo con mucho sacrificio a través de los años.

Por su parte, Mercedes Ríos, otra de las damnificadas, ignora cuándo iniciará la reconstrucción de su hogar, por lo cual pidió a las autoridades mayor información ante la incertidumbre de la entrega de apoyos.

Por último, dijo que al pasar los días la ayuda ha disminuido, las personas se han olvidado de su problema y de que aún no han podido recuperar sus bienes y objetos.