29 Octubre 2017

Edgar Hernández Hernández, regidor del municipio de Cuautlancingo, dio a conocer que la administración municipal canceló apoyos de desarrollo social, dejando a 300 familias sin láminas, literas, tanques de agua, baños, y pisos.

En conferencia de prensa, el regidor de Desarrollo Social explicó que los materiales eran parte del programa presupuestario 2016-2017; al quitarlos el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, estaría congelando la liberación de recursos para programas sociales.

"Tuvimos reuniones y el presidente municipal se comprometió físicamente con las personas desde hace cuatro años, el apoyo se tuvo que liberar hace un año; sin embargo, la contadora general rechazó todas las solicitudes", mencionó. 

Al preguntar una razón por el recorte, Veronica Tepox Quixinetl, contadora general, argumentó que se debía a una insuficiencia presupuestaria, aunque estos apoyos deben ser ejecutados por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Al año el municipio cuenta con 80 millones para obras públicas, pero no se han visto avances. 

Por tal motivo, Edgar Hernández solicitó la intervención del gobernador Antonio Gali Fayad, ya que este recurso de 3 millones 200 mil pesos fue aprobado por unanimidad en el Cabildo desde el 2016.

Y aunque ha solicitado una evaluación minuciosa al Congreso del estado y a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, parece que han hecho caso omiso ante la situación.