Acusan retrasos de pagos en centro del IMSS

Acusan profesores del Centro de Seguridad Social en Izúcar que se les deben hasta seis meses

Acusan retrasos de pagos en centro del IMSS
Lidchy HERNÁNDEZ | Ante esta situación, en algunos casos se optó por cobrar cuotas a los alumnos.  Acusan retrasos de pagos en centro del IMSS

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Izúcar de Matamoros.- Profesores del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que el administrador del lugar no les paga en tiempo y forma

Jorge Hernández Serrano es el encargado del centro señalado, sitio donde se imparten actividades deportivas y recreativas para derechohabientes en Izúcar de Matamoros.

Mediante diversos documentos, los afectados presentaron sus quejas a la Jefatura de Prestaciones Económicas de la delegación Puebla del IMSS. La primera corresponde a que el administrador no cubrió el salario de José Vargas, profesor de Tae Kwon Do, y en la misma quedó asentado que el afectado expuso esto a Armando Valerdi Rojas, titular del área; también se pide que paguen los adeudos de seis meses de trabajo, pues Hernández Serrano sólo le dio lo de un mes y fue de su bolsa.

Hasta el momento, Azucena Vázquez Díaz, jefa inmediata de Hernández Serrano, no ha intervenido para solucionar la problemática que prevalece en este lugar.

El segundo caso corresponde a la profesora Carmen Cervantes Ramírez, quien fue despedida con el argumento de cambios de turno. Al igual que en el primer caso la maestra laboró seis meses, los cuales no le fueron pagados, ante esto Hernández Serrano le propuso una cuota para los alumnos y que ese sería su salario, siendo un cobro de 20 pesos por clase a cada estudiante, así serian 10 pesos para ella y 10 para el administrador.

En la queja la afectada señala que el administrador falsificó su firma en la nómina, ya que descubrió que había una persona que cobraba a su nombre, hecho que consideró injusto.

La misma situación prevalece con los profesores que imparten cursos de verano, pues a pesar de que el Centro de Seguridad Social cobra por estos servicios, el administrador no paga en tiempo y forma.

El centro, hasta hace unos años, se caracterizaba por ser uno de los sitios más importante para que niños, jóvenes y adultos acudieran a realizar actividades deportivas o recreativas, con instalaciones adecuadas.

Sin embargo, desde hace cuatro años el sitio se encuentra en mal estado y con instalaciones sucias.