Tras Año Nuevo, montón de basura en calles de Izúcar

La contaminación por los festejos del inicio de 2018 marcó Izúcar ya que muchas personas festejaron hasta la mañana

Izúcar de Matamoros.- El 1 de enero en Izúcar de Matamoros estuvo marcado por la contaminación, calles vacías y una plaza con poca afluencia, toda vez que los festejos de Año Nuevo se prolongaron en cientos de hogares izucarenses hasta la mañana de ayer lunes; asimismo, algunos ciudadanos optaron por descansar para retomar actividades el 2 de enero.

La contaminación por explosiones de pirotecnia para recibir el año nuevo fue notoria durante la mañana de este 1 de enero, pues la gran cantidad de fuegos artificiales detonados para recibir el 2018, generó mucho humo y basura regada, lo mismo sucedió con algunas calles de la ciudad, donde los festejos se prolongaron hasta la mañana.

Las principales calles de la ciudad se notaron vacías y sucias, luego de efectuarse el festejo del 31 de diciembre y que miles de familias izucarenses esperaron los primeros minutos de 2018 con uvas, sidra y ropa interior amarilla y roja, que de acuerdo con las creencias sirven para tener un buen año.

Gabriel Zúñiga, comerciante de la plaza de lunes en Izúcar, comentó que sus ventas fueron bajas debido a que la gente no salió como de costumbre a realizar sus compras, "la mayoría tiene recalentados o suficiente comida en su hogar, que optaron por no venir, si bien sabía que eso podía pasar nos arriesgamos a venir y nos conformarnos con lo poquito que se venda", dijo. Algunos establecimientos de la parte del centro de la ciudad abrieron para prestar algunos servicios, pero sólo fue por unas cuantas horas.

Durante el medio día se notó el incremento de tráfico en las carreteras, ya que algunas personas emprendían salida del municipio para regresar a sus hogares.

  • URL copiada al portapapeles