Opera panteón con anomalías

Habitantes piden que la inspectoría de San Vicente  Ferrer vuelva a encargarse de la administración

Tehuacán.- Vecinos de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán, se encuentran inconformes debido a la forma como es administrado el panteón local por los ejidatarios, quienes afirman, no sólo realizan cobros excesivos, sino que al carecer de oficinas se les tiene que "andar buscando" para que extiendan el permiso de inhumación de los difuntos y señalen el sitio para cavar fosas.

Mencionaron que desde hace un año y medio, cuando los ejidatarios empezaron a hacerse cargo del camposanto, han tenido diversos problemas, pues la persona encargada de extender la autorización para cavar a una tumba es difícil de localizar.

Al respecto, la inspectora Rosa López Hernández manifestó que la problemática con el panteón consiste en que para poder depositar restos, el cobro es de dos mil pesos por parte del comité asignado de ejidatarios.

Además, a personas de escasos recursos ni siquiera les condonan una parte, incluso la excavación para la tumba corre a cargo de los deudos; el costo para cavar es de alrededor de 800 pesos.

Afirmó que "no es posible" que el comité del ejido no cuente con un espacio físico para atender a quienes necesitan un lugar en el cementerio, pero sobre todo que no puedan localizar a los representantes en momentos en que la familia pasa por una situación difícil.

La entrevistada puntualizó que ante esta situación, y debido a que ha sido una petición por parte de los habitantes, se solicitará a los ejidatarios que para evitar más inconstancias en cuanto a la inhumación de los difuntos, se regrese la administración a la inspectoría, toda vez que cuentan con instalaciones para atender en cualquier momento a quienes lo requieran.

  • URL copiada al portapapeles