Denuncian segundo ataque a síndico de Hueytamalco

Los responsables dejaron un mensaje para exigirle la entrega de 300 mil pesos

 Denuncian segundo ataque a síndico de Hueytamalco
Cortesía | Es el segundo atentado que se registra contra la síndico  Denuncian segundo ataque a síndico de Hueytamalco

De nueva cuenta, la sindico municipal de Hueytamalco, Lidia Ruiz Luna, sufrió un incidente. Esta ocasión para robarle una unidad del transporte público que es de su propiedad y que fue sacada de la ruta Osmael para abandonarla en un lugar solitario donde después la hallaron con varios impactos de arma de fuego. Ahí también estaba el chofer de la misma, aunque se encontraba amarrado, estaba sano y salvo.

Cabe destacar que fue hace cerca de una semana, en que se registro un primer ataque en contra de la funcionaria municipal, en el que delincuentes pretendían balear su vivienda, sin embargo, éstos se habrían equivocado y en su lugar, abrieron fuego a la una casa ubicada al costado de donde habitan Ruiz Luna y en la que se encontraba una mujer con su hijo, quienes lograron ponerse a salvo.

En aquella primera ocasión, y tras el ataque a la vivienda, autoridades encontraron en el sitio un mensaje en el cual se le exigía a la síndico una cantidad, que hasta el momento no había sido entregada, motivo por el cual se habría presentado este atentado. El mensaje contenía un número de cuenta bancaria para que, a la brevedad, la funcionaria entregara el monto exigido.

Y es que durante esta segunda ocasión, los responsables dejaron otro mensaje dirigido a Lidia Ruiz Luna, para seguirle exigiendo la entrega de 300 mil pesos, advirtiendo que en caso de no hacerlo, habría fuertes repercusiones en contra de sus familiares, a quienes presuntamente tienen identificados, en incluso conocen sus movimientos y cada una de las actividades que realizan.

Los delincuentes advierten a la funcionaria de este municipio, que conocen sus negocios y actos de corrupción en los cuales se han visto inmiscuidos recursos públicos procedentes de las arcas municipales, lo que le ha permitido tener de propiedades y vehículos, como es el caso de esta unidad de transporte público. Lo que piden es parte de dicho dinero, dándole hasta la oportunidad de negociar, para entregar el monto antes citado.