Martes 17 Abril 2018

Alumnos de la escuela secundaria "Gabino Barreda", en el municipio de Atlixco, sufren por la temporada de calor en las aulas provisionales que fueron entregadas por el gobierno del estado para recibir clases, pues carecen de electricidad; la institución educativa resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.

El director de la institución, Romeo Campos Sánchez, comentó que se efectuó un trámite en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un costo 25 mil 478 pesos, para que se instale energía en las aulas móviles y funcionen, en particular el aire acondicionado, indispensable para el rendimiento de los alumnos.

"Se hizo una reunión general con todos los padres de familia, pero la cooperación no ha sido la esperada y sólo algunos ayudaron, entonces tuvimos que recurrir al Ayuntamiento de Atlixco para que también apoye y cubrir el costo que CFE pide", mencionó le director.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se pidió a los directivos que se organizaran para buscar la forma de instalar energía eléctrica en las aulas móviles, como en el caso de la secundaria, que cuenta con 20 para mil 280 alumnos.

Campos Sánchez comentó que el nivel de rendimiento de los alumnos ha sido excelente, aun en las condiciones que reciben clases, ya que sólo 12 aulas se encuentran en condiciones para estudiar y del resto la Comisión Federal se comprometió entregarlas a más tardar en una semana.

"Desde el primer día hemos estado al tanto para una buena educación de los alumnos, la Sociedad de Padres de Familia está consciente del trabajo porque se ha estado al pendiente no sólo de las aulas móviles, sino de la rehabilitación del inmueble ubicado en la colonia Infonavit", expresó el director

Asimismo, mencionó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) entregará la instalación en agosto.

Por último, el director mencionó que se pedirán a la Secretaría de Educación Pública ocho aulas móviles para ocuparlas como laboratorios.