Lunes 18 Junio 2018

Una fuga de gasolina fue des­cubierta la madrugada del sába­do dentro de la Caja de Válvulas Número 5 de Petróleos Mexica­nos (Pemex) que se encuentra en la comunidad Cuaxicala, perte­neciente a Huauchinango.

El olor a gasolina alertó a los vecinos quienes se dieron cuen­ta del escurrimiento provenien­te de las instalaciones de Pemex que afectaba una zona amplia.

La fuga no se debió a un desper­fecto en la válvula, sino que los huachicoleros, luego de robar la gasolina, dejaron abierta la vál­vula para escapar aunque deja­ron sus vehículos abandonados, uno de ellos cargado con tambos de 200 litros llenos.

Trabajadores de Pemex afir­man que es responsabilidad de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex estar pendientes de ins­talaciones como la de Cuaxica­la, "pero les vale madres"; seña­laron, bajo condición de perma­necer en el anonimato, que pese a que las instalaciones están bar­deadas, "un día se meten en una caja de válvulas, otro día en otra, porque no hay vigilancia".

 Afirman que los huachicole­ros entran, conectan la mangue­ra, roban gasolina y huyen, por­que "los jefes (de Pemex) no man­dan aunque sea a uno de su per­sonal para que cuide la instala­ción, es muy extraño (…) este lugar se ha convertido ya en un nuevo Triángulo Rojo". En Cuaxicala fueron asegura­dos una Suburban cargada con tambos de 200 litros llenos y un Tsuru.

Al lugar llegó personal de la Marina Armada de México; todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Minis­terio Público Federal del munici­pio de Huauchinango.