Ayuntamiento de Tehuacán niega rehabilitación a policía

Un elemento policiaco sufrió un balazo en la boca, al pedir apoyo económico para sus gastos médicos se lo negaron

El ayuntamiento municipal de Tehuacán que preside la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez se ha negado a cubrir los gastos de rehabilitación del policía, Librado Márquez Chico, quien el pasado mes de abril recibió un balazo en la boca y cuya bala se alojo en la tráquea; esto cuando acudió a un reporte de auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El mismo elemento policiaco, que está por cumplir 13 años de servicio en el área de Seguridad Pública de Tehuacán, explicó que luego de que sufrió este incidente, el pasado 23 de abril ha acudido al palacio municipal para pedir el apoyo económico por parte de las autoridades municipales, sin embargo se lo han negado.

Narró que el día en que recibió el disparo en la boca fue ingresado de emergencia a la clínica particular del Sagrado Corazón en donde tiene entendido, la administración local solo pago 12 mil 600 pesos, ya que posteriormente fue trasladado al Hospital General en donde le practicaron una cirugía, dado a que la bala se le alojo en su tráquea.

Detalló que a raíz del balazo, registra varias afectaciones entre las que se encuentran falta de sensibilidad en la mano derecha, falta de gusto y de sensibilidad en la lengua, además de que está perdiendo la vista y el olfato, por lo que esta acudiendo a la ciudad de México a que le realicen estudios y tratamiento médico, en donde los viáticos los ha tenido que pagar él, dado a que el Ayuntamiento no se ha hecho responsable.

Mencionó que hasta el momento el único apoyo que ha recibido es por parte de sus compañeros y el comandante de la corporación, pero los gastos que se están generando son fuertes, dado a que tan solo en el mes de junio tuvo que acudir 6 veces a México, mientras que en este mes tiene 2 citas más para recibir el tratamiento correspondiente.

Comentó que aparte de los viáticos, ha solicitado a las autoridades lo apoyen con el pago de la reconstrucción de sus dientes, los cuales tienen un costo de alrededor de 57 mil pesos, pero el contralor municipal y el tesorero le han dejado que no hay dinero para cubrir estos gastos.

El uniformado con la voz entrecortada "dijo que no es posible que le hagan esto y que le digan que es mucho el dinero que se requiere para la construcción de sus dientes, cuando lo que le sucedió fue durante su labor".

Agregó que a pesar de que su esposa les dijo que hicieran valido el seguro de vida que se tenía, le mencionaron que esto no es posible, ya que la póliza solo se entrega en caso de un deceso.

Mencionó que el no puede seguir "pagando de su bolsa", porque también tiene que mantener a sus hijos que están en la escuela y ahora quieren que se haga responsable la siguiente administración, cuando fue durante este Ayuntamiento y en cumplimiento de su deber cuando fue lesionado.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles