Miércoles 18 Julio 2018

"Cómo quieren que se escla­rezcan tantos delitos si los Minis­terios Públicos no mandan las declaraciones, no mandan nada," dijo el comandante Ruperto Sabino Manzano, jefe del Gru­po Huauchinango, a un agravia­do que preguntó sobre su caso.

De acuerdo con la víctima, quien no quiso revelar su nom­bre, acudió a la Policía Ministe­rial para saber cómo va su inves­tigación, pero el jefe policiaco se quejó de la carga de trabajo.

"Tanta violencia que se vive en Huauchinango" y los agentes del Ministerio Público sólo mandan oficios sin declaraciones.

El jefe de policía dijo que tie­ne más de 300 oficios "aquí en mi pinche (sic) comandancia sin que me manden las declaraciones (...) y así no se puede trabajar."

El agraviado consideró que la situación es anómala pues los ministeriales ya tienen oficinas en La Casa de Justicia, a un cos­tado del Cereso, pero insisten en seguir en la colonia El Paraíso. Y agregó que incluso el gober­nador Antonio Gali Fayad orde­nó a los comandantes estar en la Casa de Justicia para facilitar a los quejosos llevar sus oficios, pero siguen sin hacerle caso a ninguna autoridad.