Pega cierre de vialidad a vendedores de sidra de Huejotzingo

Desde hace diez días se anunció que la calle Miguel Jerónimo Martínez sería reconstruida

Pega cierre de vialidad a vendedores de sidra de Huejotzingo
Édgar HERRERA | “Sí nos afectó el cierre de la carretera, nos dijeron que hasta septiembre la van a abrir” Pega cierre de vialidad a vendedores de sidra de Huejotzingo

Vendedores de sidras y conservas en Huejotzingo, tanto establecidos como colocados en las vía pública, indicaron que la reconstrucción de la calle Miguel Jerónimo Martínez o carretera federal México-Puebla, ha provocado la caída de sus ventas hasta en un 40 por ciento, a pesar de estar en plena temporada vacacional.

Desde hace diez días el Ayuntamiento anunció que un tramo de la calle Miguel Jerónimo Martínez (como se nombra la carretera federal México-Puebla en su paso por el municipio), sería reconstruida luego de que fueron encontradas deficiencias en los materiales utilizados para su construcción.

El director de Obras Públicas, Juan Carlos Pedraza Luna, informó que por 60 días la calle permanecerá cerrada a la circulación vial, esto en el tramo frente al convento y el Zócalo de la ciudad.

En este sentido, los comerciantes ubicados en el Zócalo señalaron que aun cuando es temporada de vacaciones, las ventas han caído hasta en un 40 por ciento, pues no han vendido como esperaban.

Beatriz Sandoval Ávila, vendedora de sidra y conservas, indicó que desde que iniciaron con la obra hace dos semanas, la gente ha dejado de pasar por ahí, lo cual repercute en las bajas ventas.

"Sí nos afectó el cierre de la carretera, nos dijeron que hasta septiembre la van a abrir, pero ya pasó la temporada vacacional", apuntó.

Por su parte, dueños de comercios establecidos coincidieron en que las ventas van a la baja, pues aunque hay visitantes al convento, el flujo no es igual al de otros años.

Indicaron que a pesar de que se han hecho actividades en el Zócalo, como la Feria del Pipián y presentaciones artísticas, estos eventos no han atraído a la gente como se esperaba, lo cual lo atribuyen en parte a que la gente ve la calle cerrada por las obras y no se anima a ir.

Por último, los comerciantes establecidos y semifijos coincidieron en decir que una vez concluida la obra la gente regrese, además de que ya se acerca la Feria Patronal en septiembre y las ventas de fin de año, donde esperan recuperar parte de las ventas que no han tenido en este verano.