Suspenden clases en kínder dañado el 19-S

Padres de familia acusan que no se les dijo que el plantel aún no era reparado

Suspenden clases en kínder dañado el 19-S
Édgar HERRERA | Se les aseguró que el miércoles llegarán las aulas móviles. Suspenden clases en kínder dañado el 19-S

Alumnos del preescolar "Rosario Castellanos", en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan, no pudieron iniciar este nuevo ciclo escolar como todas las escuelas debido a que su plantel está afectado por el sismo de septiembre del 2017 y no ha sido reparado.

Padres de familia del preescolar señalaron que ayer, al iniciar el ciclo escolar, la dirección de la escuela pretendía impartir clases en los pasillos, donde se improvisó un salón; sin embargo, no aceptaron y pidieron la suspensión de clases hasta que se resuelva la situación.

La madre de un alumno de nuevo ingreso señaló que no es justo que la dirección de la escuela haya aceptado inscribir estudiantes para este ciclo escolar, a sabiendas de que la institución está en malas condiciones.

"Desde un principio nos hubieran dicho que estaba mal la escuela y no hubiéramos inscrito a nuestros niños o ya cada padre hubiera tomado la decisión… pero no sabíamos que estaba mal", apuntó.

Otros reconocieron que desde el sismo de septiembre de 2017 la escuela quedó dañada, por ello improvisaron aulas y se trató de reubicar a algunos alumnos, pero pensaron que para este inicio de clases la escuela ya estaría en condiciones para ser utilizada.

"El año pasado no estuvimos en esta escuela, nos mandaron al Carril de San Miguel, pero ya no queremos que nos cambien, queremos que nuestros hijos estén en esta colonia porque aquí vivimos", expresaron con enojo.

Afirmaron que al lugar al que los habían enviado no contaba con aulas adecuadas ni con baños, por ello fue muy incómodo para los alumnos tomar clases ahí.

En cuanto a las afectaciones que sufrió el edificio de la escuela, informaron que una barda está ladeada, por ello consideran que en cualquier momento se puede venir abajo, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.

Abundaron que son unos 40 alumnos los afectados, por ello exigieron a las autoridades educativas una solución para que no pierdan el año, pero sobre todo para que en caso de ser reubicados sea en la misma colonia.

"Queremos que la escuela sea derribada si está mal y se haga una nueva. El año pasado nos prometieron aulas móviles y baños y no pusieron nada de eso, esta vez dicen que sí los van a traer pero queremos que se coloquen en nuestra colonia, no queremos ir a otro lado", apuntaron.

Al final, indicaron que fueron atendidos por personal de la Supervisión Escolar, que les aseguró que el miércoles llegarán las aulas móviles y será hasta ese día cuando inicien de manera formal el ciclo escolar 2018-2019.