Trabajadores pertenecientes al sindicato de la Universidad Tecnológica de Azúcar de Matamoros iniciaron una huelga de brazos caídos en la universidad luego de denunciar acoso laboral y despidos injustificados. Sergio Valero, secretario general del sindicato, señaló que ha sido una afrenta continua que han mantenido con la rectora Myriam Galindo Petriz, quien a la fecha ha despedido de manera injustificada a más de una decena de trabajadores. Señaló que en esta ocasión fue a él a quien le enviaron una misiva en el que le terminan el contrato laboral, en el que justificaron un supuesto abandono de trabajo.
También lee: Imparable cacería de brujas en la UTIM
"En realidad sabemos que no es más que garrote político, la rectora quiso que nos subyugáramos a su afiliación política en las pasadas elecciones, pero somos de libre pensamiento y conocemos nuestros derechos políticos y ciudadanos, eso fue lo que detono su intolerancia", dijo Sergio Valero. El líder sindical aseguró que luego de iniciar la huelga, la Oficina de Rectoría mandó traer a la policía para intimidar a los trabajadores, inclusive a él le negaban la entrada al plantel, y desde el jueves la rectora no se ha presentado a trabajar.
Además, los profesores solicitaron dentro del pliego petitorio la reinstalación de los trabajadores, y anunciaron que buscarán un dialogo con el Gobierno del Estado, para que se vaya la rectora pues no puede haber ese tipo de gente tomando malas decisiones y afectando la calidad educativa. Cabe destacar que a esta manifestación se sumaron alumnos con pancartas quienes reclamaban por promesas falsas de la rectora por ejemplo falta de infraestructura, laboratorios obsoletos, falta de becas, retraso en entrega de títulos y que dejen de perseguir a sus maestros.
|