Jueves 20 Septiembre 2018

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), "Gabriela Brimmer" tomaron las instalaciones como medida de presión para que la supervisora de la zona 27, María Pilar Badillo Chillón, desaloje el aula de terapia física, que mantiene como oficina, ya que la institución la requiere para la atención de alumnos con diversos tipos de discapacidad.

El Vicepresidente del Comité de Padres de Familia, Rafael Juárez Barragán manifestó que pese que ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un oficio en donde le pide a la supervisora desde el 16 de julio, se traslade a una oficina ubicada en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ella ha hecho caso omiso y sigue utilizando el salón.

Puntualizó que el requerir esta aula, no es un capricho, si no es una necesidad para atender a los alumnos que registran algún tipo de discapacidad intelectual, psicomotriz, autismo, síndrome de Down u otra, por lo que no entienden el porqué de esta maestra el oponerse a su reubicación.

Detalló que en esta institución educativa para niños con capacidades diferentes son atendidos alrededor de 70 alumnos en el área inicial, primaria y secundaria, los cuales no han podido recibir sus terapias correspondientes,  dado a que Badillo Chillón se encuentra instalada en ella.

Padres de familia mencionaron que la supervisora es muy prepotente y se opone a un trabajo integral para los estudiantes, además de que también fuma mucho, sin importarle que los alumnos estén frente a ella.

Manifestó que anteriormente esta institución tenía sus instalaciones en la escuela Lezama Surroca, sin embargo ante el sismo del 19 de septiembre pasado, sufrieron afectaciones y fueron reubicados a este espacio, pero la supervisora se ha negado a desocuparlo, pese a que casi no está en lo que llama su oficina.