Viernes 23 Noviembre 2018

Tres regidores del Ayuntamiento de Cañada Morelos denunciaron al presidente del Consejo Ciudadano de ese municipio, David Cid Huerta, por nepotismo, actos de misoginia e impedir el desarrollo de sus actividades; además, señalaron que la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo y su esposo son los que en verdad toman las decisiones en esta demarcación.

La regidora de Salud y Grupos Vulnerables, Margarita Serrano Fuentes, indicó que ante el trato de misoginia que ha recibido, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a denunciar y los hechos quedaron asentados en la constancia 3365/2018 en contra de Cid Huerta por violencia política de género y violencia laboral.

Señaló que el presidente del Consejo Ciudadano los ha amenazado con destituirlos si se oponen a su mandato, ya que asegura contar con el aval de la legisladora Romero Garci-Crespo y de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, la regidora de Educación, Juana Benítez García, indicó que se le han limitado los recursos para realizar acciones en su área y que lo mismo sucede en Salud, así como en Industria y Comercio, además de que se le ha prohibido recibir cualquier oficio o solicitud de las instituciones educativas del municipio.

Refirió que desconocen cómo y en qué se están aplicando los recursos que llegan al municipio por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, ya que Cid Huerta maneja la administración local de manera unilateral, por lo que solicitarán se realice una investigación al respecto.

En tanto, el regidor de Industria y Comercio, Maurelio Valdivia Cervantes, señaló que cuatro de los ocho integrantes que conforman el consejo se encuentran inconformes con el actuar del presidente, además de que tiene más de 10 familiares trabajando en la Comuna.

Expresó que otra situación que no les parece es que la diputada Romero Garci-Crespo constantemente los hostiga en el Ayuntamiento, quiere mandar a los trabajadores y su esposo, Édgar Armando Zavaleta, también desarrolla actividades de la administración, ostentándose como amigo cercano del presidente.

Por último, los regidores inconformes señalaron que, durante los cuatro meses que estarán en el Consejo Ciudadano, se mantendrán en total disposición de trabajar para lograr el desarrollo de Cañada Morelos, pero por ahora solicitan la intervención de la Secretaría de Gobernación, para evitar que este tema con Cid Huerta se convierta en un problema social.

Rechaza diputada las acusaciones

Luego de que tres regidores que forman parte del Consejo Ciudadano de Cañada Morelos señalaran a la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y a su esposo de estar entrometiéndose en las labores del Ayuntamiento de este municipio, la legisladora negó tales imputaciones.

Aseguró que su presencia en la demarcación, así como en otras regiones, es por colaboraciones para hacer una radiografía del estado de los municipios en todos los ámbitos y así puedan acceder a programas que los ayuden a solventar sus necesidades.

En conferencia de presa, detalló que debido a sus labores legislativas en el Congreso del Estado, su esposo es quien la ayuda a coordinar al equipo de arquitectos e ingenieros, con el que cuenta para realizar la radiografía.

Refirió que el Consejo Ciudadano en Cañada Morelos solo estará en funciones cuatro meses y ella lo único que está haciendo es poner en orden en esa administración.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Cañada Morelos, David Cid Huerta, manifestó que los señalamientos son debido a que no aprobó que se incrementaran el sueldo.

Detalló que en una sesión de Cabildo la regidora de Salud solicitó ganar el doble, es decir 30 mil pesos al mes, pero por mayoría no se le autorizó.