Maribel, siete meses internada y sin justicia

El accidente ocurrió el pasado 2 de julio en el libramiento de Chignahuapan. Maribel González llevaba su esposo al Centro de rehabilitación

Familiares de la joven Maribel González, internada en el hospital general de esta ciudad desde hace 7 meses, pidieron a las autoridades locales y estatales apoyo para que puedan adquirir el equipo –valuado en más de 200 mil pesos– para poder dejar el nosocomio; señalaron que los responsables del accidente no se han acercado para resarcir los daños, mientras que las investigaciones ministeriales parecen no avanzar.

Ante la cada vez más difícil situación que vive la afectada de este accidente, ocurrido el pasado 2 de julio, difundieron la petición en el reconocido portal Change.org, que ya lleva casi 140 firmas, en la publicación hecha en ese portal que lleva el título de: "Maribel, lleva siete meses en el hospital de Zacatlán; los responsables siguen impunes".

Va dirigida a la Fiscalía del Estado, al Sistema DIF estatal, al gobierno del Estado y al programa de Televisión Azteca "A quien corresponda", para exigir justicia y pedir apoyo a esas instancias de gobierno, así como la población que espontáneamente las quiere apoyar. Para recibir donativos, habilitaron la cuenta 4027 6641 2593 1687, de Banco Azteca Zacatlán.

De los responsables, hasta donde se sabe extraoficialmente, Saúl Cerón y su esposa, originarios de Matlahuacales, La Villita (en Chignahuapan), ella conducía y él iba en estado de ebriedad. Se presume que ella también iba en estado etílico.

El accidente ocurrió el pasado 2 de julio en el libramiento de Chignahuapan. Maribel González Hernández, entonces de 19 años de edad, llevaba su esposo al Centro de rehabilitación integral para su sesión de terapia física, luego del accidente que padeció él, en su trabajo. Ella recibió las lesiones más graves y fue trasladada a la capital poblana donde permaneció casi un mes en el hospital de traumatología, en la ciudad de Puebla.

De ahí fue trasladada al hospital general de Zacatlán donde ha permanecido desde agosto de 2018. A finales de noviembre el agente ministerio público solamente había abierto el número de atención temprana y no había concretado la carpeta de investigación.

Curiosamente, aun cuando estaban las diligencias, la camioneta blanca de los responsables del accidente salió del corralón.

Hoy sólo cuentan con una abogada, por parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, quienes apoyan los asuntos legales con orientación.

Para salir del hospital requiere un equipo valuado en más de 200 mil pesos, así como la compra de medicamentos, un aspirador de secreciones, oxímetro de pulso, entre otros enseres.

Pidieron al Sistema DIF del Estado y a los municipales de Zacatlán y Chignahuapan su apoyo.

  • URL copiada al portapapeles