Registran 2 riñas y 2 multas por violar Ley Seca en San Andrés

Los primeros datos señalan que en Concepción la Cruz hubo mil 329 votantes; en Emiliano Zapata, 920; San Bernardino Tlaxcalancingo,2 mil 950

Dos riñas y dos multas por no acatar la Ley Seca, además del retraso en la apertura de cuatro mesas de trabajo en San Bernardino Tlaxcalancingo en juntas auxiliares en San Andrés Cholula, fue el saldo que informó el regidor Sergio Quiroz Corona, integrante de la Comisión de Plebiscitos.

En conferencia de prensa, indicó que el porcentaje de participación ciudadana preliminar en las inspectorías de Concepción la Cruz fue de mil 329 votantes y en Emiliano Zapata 920, mientras que en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo hubo 2 mil 950 sufragios; además, en San Antonio Cacalotopec y en Santa María Tonantzintla mil 500 y 2 mil 109, respectivamente.

En San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac y las inspectorías de las colonias: Concepción Guadalupe y Lázaro Cárdenas, que integran el municipio,hasta el cierre de esta edición, no habían cifras preliminares.

Detalló que en total 426 personas participaron en la organización de los comicios, de las cuales, 295 estuvieron en mesas integradas por un presidente, dos secretarios y dos escrutadores, así como 10 coordinadores en cada inspectoría.

El regidor Israel Mino Vicens, también integrante de la citada comisión, mencionó de dos sanciones por infringir en la venta de bebidas alcohólicas que estaban prohibidas por ser día de Ley Seca.

Sobre supuestos grupos de choque en Tlaxcalancingo, Mino Vicens negó la existencia del problema, a pesar de denuncias en redes sociales de personas tomando fotos a los votantes; aunque aceptó que hubo dos riñas menores, la primera fue en San Antonio, dos personas se hicieron de palabras aunque no se procedió contra los implicados.

La otra trifulca se registró en San Rafael Coma, luego de que una persona exigía conocer la papelería y datos preliminares, motivo por el que las autoridades accedieron de forma pacífica sin algún inconveniente.

Los datos oficiales de los beneficiados por los votantes se darán a conocer el miércoles 30 de este mes; sin embargo, habrá datos preliminares hoy lunes 28 de enero, sobre las planillas ganadoras.

La toma de protesta está programada para el 10 de febrero y será a partir del 11 del mismo mes que entren en funciones como presidentes auxiliares e inspectores.

Primeros Resultados Junta auxiliar

San Francisco Acatepec

Por un nuevo San Francisco Acatepec Unidad, Desarrollo y Progreso

755 votos

Junta auxiliar San Antonio Cacalotepec

Cacalotepec en Movimiento

1058 votos

Junta auxiliar San Rafael Comac

Por la Grandeza de

Comac Vamos a Trabajar

383 votos

Inspectoría de Concepción Guadalupe

Concepción Unida

253 votos

Inspectoría de Concepción la Cruz

Triángulo de Compromiso

875 votos

Inspectoría de Lázaro Cárdenas

Colonia Unida

223 votos

Junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan

Esperanza Brillante

551 votos

Junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo

Unidos por Tlaxcalancingo

2233 votos

Junta auxiliar Santa María Tonantzintla

Juntos por el Progreso

459 votos

Inspectoría de Emiliano Zapata

Trabajo, Fuerza y Voluntad

361 votos

  • URL copiada al portapapeles