Denuncian influyentismo en Huauchinango

Señalan al alcalde Gustavo Vargas de aprovechar su situación como autoridad para promover un desalojo, por un tema personal

Heliodoro Ávila Martínez, un ciudadano del municipio de Huauchinango, señaló al alcalde Gustavo Vargas de aprovechar su situación como autoridad para promover un desalojo, por un tema personal, de un predio que Ávila Martínez ocupó por 32 años para vivir y atender su pequeño negocio.

El predio se ubica en calle Francisco P Mariel y la entrada del bulevar Bicentenario. Comenzó a ser utilizado por Sánchez Ávila en de 1985, poco tiempo después asegura que compró el terreno a José Melesio Castillo Galindo quien fuera el dueño original; sin embargo, no habría podido escriturarlo porque falleció y quedó intestado.

Aun así, Sánchez Ávila comenzó a pagar impuestos e hizo contratos de luz y agua potable, pagos de los que asegura tener todos los comprobantes.

El conflicto con el ahora edil comenzó en 2008, cuando un familiar del dueño original vendió el terreno a Gustavo Vargas Cabrera, quien al poco tiempo comenzó un proceso legal para lograr la posesión del predio iniciando así el juicio 444/2008/Huauchinango, cuyo fallo benefició a Heliodoro Ávila Martínez para que tomara posesión legal; esta decisión fue apelada por los abogados de Vargas Cabrera y fueron 10 años de litigio hasta que este enero ganó el juicio y desalojó a Ávila Martínez. 

  • URL copiada al portapapeles