Sin resolver, conflictos en el ITSAO

Fuentes extraoficiales revelaron que este conflicto se ha tornado políticamente, al grado de manipular a un grupo de estudiantes

Ayer jueves se cumplieron ocho días de la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán por parte de un grupo de alumnos que exigen la destitución del director Ismael Sánchez Huerta y el conflicto se agranda más, ya que los alumnos pierden clases, así lo manifestaron padres de familia al ver que sus hijos no acuden a estudiar.

Fuentes extraoficiales revelaron que este conflicto se ha tornado políticamente, al grado de manipular a un grupo de estudiantes para exigir la destitución del director general y posteriormente dialogar con representantes del Gobierno Federal y Estatal.

El miércoles, los mismos estudiantes de manera agresiva se negaron a dialogar con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, por lo que lo cual la institución educativa sigue cerrada hasta la fecha.

La parte oficial informó que a finales del mes de diciembre de 2018, recibieron comentarios de que el estudiante Cristian N, de la carrera de Informática, y quien ha sido identificado como colaborador político de la exdiputada panista Roció Aguilar Nava, inició una serie de convocatorias con los jefes de grupo, con la finalidad de señalar las "inconformidades" que como estudiantes tiene en la institución.

Sin embargo, el director general aseguró no tener por recibido ninguna solicitud de éste alumno para pedir solucionar estas irregularidades, tampoco lo hizo a través de su tutora, Nayeli Reyes Luna.

Docentes del ITSAO indicaron que Sánchez Huerta llegó hace cuatro meses y por desgracia estas corruptelas llevan años de realizarse dentro de la institución y que esta situación tiene un trasfondo político.

Padres de familia señalaron que de continuar esta situación, sus hijos serán los más afectados. El instituto cuenta con una matrícula de 820 alumnos, sólo alrededor de 200 alumnos han firmado esta petición y durante estos últimos días se han negado a dar declaraciones sobre el tema.

 

  • URL copiada al portapapeles