Sábado 16 Febrero 2019

A cuatro meses de gestión, las autoridades del municipio de Santiago Miahuatlán han dado de baja a 22 policías municipales; algunos porque no acreditaron sus exámenes de control de confianza, otros tras ser señalados de actos de corrupción, confirmó el alcalde, Jesús Ramírez Castillo.

En días recientes, se dieron los dos últimos despidos de uniformados, luego de que fueran señalados por un par de mujeres de haber sido objeto de agresiones por parte de éstos.

El edil detalló que algunos de los elementos de mayor antigüedad y que formaban parte del área de Seguridad Pública desde la administración pasada tuvieron que ser dados de baja, debido a que detectaron que habían incurrido en actos de corrupción.

Lee: Resguardan patrullas negocio del alcalde de Amozoc

Manifestó que actualmente la corporación policiaca local cuenta con 40 elementos, que de acuerdo con el plan de seguridad, son los mínimos necesarios que se requieren; sin embargo, de éste número, faltan 12 por ser evaluados como lo marca el Sistema Nacional.

Reconoció que este número de policías y las siete patrullas con las que cuentan son insuficientes para brindar una óptima vigilancia en el municipio, que cuenta con alrededor de 26 mil habitantes, pero desafortunadamente no se puede reforzar con mayor personal, pues el presupuesto no se los permite.

Mencionó que reforzarán los recorridos por Santiago Miahutlán, así como las colonias de Monte Chiquito y San Isidro, consideradas como foco rojo por la inseguridad, con el apoyo de elementos de la Gendarmería Nacional, así como la Policía Estatal.

Ramírez Castillo recordó que las principales incidencias delictivas, así como administrativas que registra la demarcación, es la violencia intrafamiliar, consumo de enervantes, portación de armas y robos.